Reseñas, Unboxing

Conviértete en quien manda en el Ring con “NOCAUT!”

Bienvenidos Lunáticos y Lunáticas,

3…2…1 ¡El combate del siglo se abre ante tus ojos! El gentío grita. Abuchea. Anima. De todo un poco. Todos quieren subirse a ese Ring y ganar porque el prestigio está en juego. Y es que en Nocaut! tendrás que realizar los mejores combos para convertirte en el Rey del Ring. ¿Superarás a todos tus rivales? ¡Es el momento de echar toda la carne al asador!

Nocaut! El juego de combos espectaculares.

Nocaut! Es un divertido juego de cartas de Omen Games, creado por Daniel Gálvez y Dave Navarro, de 2 a 6 jugadores, con partidas de duración estimada de 20 a 30 minutos y recomendado para mayores de 8 años. En él nos meteremos en la piel de luchadores en busca de la fama y gloria sobre el ring. Un juego en el que tenemos que ser el último en quedar K.O.

COMPONENTES

  • 20 cartas de luchadores
    – 5 profesionales
    – 5 acróbatas
    – 5 pesos pesados
    – 5 callejeros
  • 6 cartas de resumen
  • 49 cartas de ataque
  • 9 cartas de equipación
  • 7 cartas de objeto
  • 9 cartas de evento
  • 6 cartas de intervención
Componentes

Las cartas destacan haciendo reconocible unas de otras. Los luchadores, por ejemplo, destacan por que tanto en su reverso como anverso mantienen la tonalidad naranja; las cartas de ataque tienen iconos que nos permiten hacer los distintos combos; las cartas de equipación, objeto, intervención y evento, mantienen un diseño similar destacando cada una por el color de fondo de la carta (azules, rosas, violetas y amarillas).

Cada carta tiene su función en este juego:

– Los Luchadores son aquellos que libran el combate. El jugador empezará teniendo un luchador en su zona y podrá tener hasta un total de dos luchadores a la vez. Cada luchador tiene una habilidad pasiva única y aplica un combo de cartas diferente al resto y que causa mayor daño que un combo normal.

– Las cartas de ataque son de siete tipos diferentes: puñetazo, patada, aplastar, cuerdas, lanzar, salto y comodín. Los combos a realizar estarán formadas por dos de estas cartas, como mínimo. A veces requerirán el uso de un objeto.

– Las cartas de objeto permiten que al usarse adecuadamente en un combo inflijan algún daño.

– Las cartas de equipación mejoran al luchador. Un luchador solo podrá tener un único equipamiento; si quiere tener otro deberá descartarse primero.

– Las cartas de evento permiten modificar los turnos, por ejemplo, inhabilitando o descartando luchadores de los rivales o permitiéndonos agregar uno nuevo a nuestro equipo (hasta un máximo de dos).

– Las cartas de intervención son, por así decirlo, las de puteo. Bloquear ataques, hacer daño adicional…

Y sabiendo esto… es hora de saber…

CÓMO SE JUEGA

Una partida de Nocaut! (modalidad normal) consta de un número indeterminado de rondas hasta que solo queda un jugador en pie. Perderán aquellos que vean reducida su vida a 0, en función del número de jugadores:


– 2 Jugadores: 50 puntos.
– 3 Jugadores: 40 puntos.
– 4 Jugadores: 30 puntos.
– 5 – 6 Jugadores: 20 puntos.

Para empezar el combate, se baraja el mazo de luchadores y cada jugador toma uno que coloca boca-arriba frente a él.

Se baraja el mazo de cartas azules (que incluyen las de ataque, objeto, equipación, evento e intervención) y se reparten 7 a cada jugador que dejará cada uno en su mano.

Además cada jugador toma una carta de resumen que deja a su alcance.

Las cartas restantes se dejan al alcance de todos los jugadores. Habrá dos mazos, el de luchadores y el del resto de cartas (azules).

¡Y a pegarse se ha dicho!

Preparación de la partida a 2 jugadores.

Cada jugador, en su turno de juego, jugará tantas cartas de su mano como considere. Con ello puede intentar realizar combos básicos o de su tipo de luchador (explicados cada uno en la carta resumen) o el combo especial de su luchador. Además puede usar tantos objetos y eventos como quiera e incluso equipar a un luchador (con un límite de una carta de equipación por guerrero).

Si no quisiera o no pudiera usar ninguna carta, o incluso aunque usara alguna, siempre tendrá la opción de descartarse, al final de su turno, de hasta dos cartas.

Y finalmente robará tantas cartas como necesite hasta volver a tener 7 en su mano (Si se agota el mazo, se baraja el mazo de descartes y se vuelve a disponer para usarlo).

Además de esto, fuera de tu turno puedes usar las cartas de intervención para bloquear ataques o hacer daños adicionales.

Y los turnos de juego se suceden hasta que solo queda un jugador en pie.

Máquina realiza un perfecto salto bomba sobre el rival.

OTRAS MODALIDADES DE JUEGO

Además de la modalidad a la que ya hemos hecho referencia, el juego admite otras formas de juego como lo son TAG TEAM, una forma de jugar en pareja en el que los puntos de vida son de todo el equipo, pudiendo jugarse un combate de dos equipos o de tres equipos y, por último, EXHIBICIÓN, modalidad de juego en la que el objetivo no es hacer daño sino hacer los mejores combos para ganar puntos de forma que en vez de hacer daño la puntuación hace referencia a los puntos que debes alcanzar para ser el mejor.

Tenemos que decir que, aunque la modalidad Exhibición es exactamente lo mismo que el modo clásico, nos pareció una idea perfecta para alimentar la competitividad sana en los más pequeños.

OPINIONES

Nocaut! es un juego de cartas. Como filler no puedes esperar ni un despliegue brutal ni partidas de larguísima duración y precisamente es eso lo que hace del juego algo buenísimo. El hecho de que exista un límite (Puntos de Vida) hace que el juego tenga un principio y un final y, se agradece, porque aunque luego te quedas con ganas de más ¡es mucho mejor pedir la revancha!

Es un juego sencillo, rápido, dinámico y que engancha. Ameno y divertido. Es bastante escalable aunque creemos que, a nivel puteo, es más entretenido a tres y cuatro jugadores. La mecánica del juego, que a simple vista puede parecer repetitiva, no lo parece en absoluto. Sus partidas cortas ayuda a ello y la gran variedad de cartas también. Es innegable que tiene gran carga de azar ya que dependes de que te salgan las cartas que necesitas pero aún así es bastante habitual poder hacer un combo en casi todos los turnos, por pequeño que sea. También es este hecho lo que hace que el juego sea rejugable.

La calidad de las cartas es excepcional. Duraderas, de buen gramaje y el diseño del juego, con esas ilustraciones tipo cómic es insuperable. Se nota que se ha puesto mimo en la producción y el diseño del juego y por eso no nos extraña que su campaña VERKAMI saliera adelante.

¡Las cartas son una maravilla! ¡Y el detallazo de la caja es AMOR!

Si hay algo que hemos echado de menos es un contador de puntos de vida. Era uno de los puntos desbloqueables sobre la campaña y, aún así, consideramos que debería haber sido algo que estuviera ahí desde el principio porque ¡es necesario y mucho! Nosotras ya hemos trabajado en uno print-and-play para poder disfrutar completamente de nuestras partidas de NOCAUT!

Juego 100% recomendado si quieres ir a por todas contra tus amigos.

Por aquí os dejamos nuestro UNBOXING!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .