La Mirilla Ludi-Carmesí

Capitulo 1: Bienvenidos a la Mirilla LudiCarmesí

Ser un lunático o una lunática, puede serlo cualquiera. Frikis, obsesivos, nerds, todos en algún momento hemos recibido una de esas palabras que ahora lejos de ser un insulto, es un modo de vida, y hoy digo, SÍ, así soy, así somos y así seguiremos,. Estás en Lunatics4Games, yo soy Timi y os traigo “la Mirilla Ludicarmesí”.

(En el siguiente enlace.. si quieres NO LEER, TE DEJO EL PODCAST PARA QUE SOLAMENTE LO ESCUCHES)

La Mirilla Ludi Carmesí Episodio 1 La Mirilla Ludi Carmesí

Ser un lunático o una lunática, puede serlo cualquiera. Frikis, obsesivos, nerds, todos en algún momento hemos recibido una de esas palabras que ahora lejos de ser un insulto, es un modo de vida, y hoy digo, sí, así soy, así somos y así seguiremos, estas en Lunatics4Games, yo soy Timi y os traigo la mirilla carmesí Esto es un espacio pensado y preparado para Lunáticos y lunáticas que quieran estar al día de nuestras locuras, hablaremos de juegos de mesa, videojuegos, libros, series y todo tipo de temas que me de la gana.

Esto es un espacio pensado y preparado para Lunáticos y lunáticas que quieran estar al día de nuestras locuras. Hablaremos de juegos de mesa, videojuegos, libros, series y todo tipo de temas “que me de la gana”.

Empezamos.

Estamos en Febrero, esto será recurrente, o al menos lo intentaré. Poneros cómodos y cómodas que a partir de hoy tendréis una cita conmigo. Hablaremos sobre juegos que nos han llegado, o que hemos jugado, o que queremos señalar algún detalle y de temas generales que nos han aportado grandes satisfacciones.

En juegos de mesa: Comenzamos sin ir más lejos con las últimas adquisiciones de diciembre, por ejemplo, ese Obsesión que me ha obsesionado, ese aire victoriano y burgués de la clase alta Inglesa, donde los eventos nos harán querer ser los acaparadores de esas miradas furtivas y pícaras de los jóvenes Feirchald.

Un juego sencillo, que asusta cuando se ve el despliegue pero que cuenta con una selección de turnos, ligero, rápido y que a dos jugadores funciona estupendamente como si son a cuatro jugadores.

OBSESIÓN:

Ese After Us que me ha llevado hasta un mundo post apocalíptico y que ha sido conquistado por los monos. Si hablamos de After Us es obligatorio señalar ese precioso arte de Vincent Dutrait, colorido, con detalles, insuperable y con toques que más que trasladarnos a una nueva civilización sobria, nos transporta a la mitad de una jungla viva y llena de luz. Un vicio asegurado con una carrera rápida a los 80 puntos, aquí tienes que ser todo un… monorraíl…


Por supuesto, el Barcelona, que nos lleva a ese momento que debido al éxodo rural del siglo XIX fue necesario un ensanchamiento y una mejora en las calles de esta gran ciudad y de cómo se creo el Eixample.

Juegos de Maldito Games que han entrado en mesa con fuerza.

Pasamos ahora a Bumble3ee, una editorial que todo lo que saca es para disfrutarlo infinitamente. Aún recuerdo ese amor incondicional, al Hegemony. Un juego económico que consiguió hacerme dudar de mis bases morales: elegí ser una capitalista miserable, con ansias de defraudar y explotar… fue un placer, lo confieso. Es un juego no apto para todos los jugadores, porque si hay algo que hemos aprendido últimamente… es que no se habla de política… y este juego sacará toda nuestra ira para conseguir la hegemonía hacia la victoria y aquí, el fin justifica los medios. Te adelanto que tienes que tener tiempo, porque… ¿qué son 3 o 4 horas? Con este juego se pasarán rápido.

También tuve el gusto de probar esa expansión al Headen Leaders donde los roles ocultos destacan y apremian con afán.

Como novedad la reimpresión de Beast que ya está disponible nuevamente en tiendas, desde finales del mes de enero.

Pasamos ahora a Brain Picnic y Zacatrus, que nos trajeron ese Take It Easy, un juego de tuberías del que ya hablaremos en otro capítulo y Vegetable Stock, cómo comer verduras sin  provocar un desastre financiero Lo importante es puntuar sin abusar tanto puesto que si compras de más rompes con esa oferta y demanda y aquella verdura que era la más valorada y la que más te iba a hacer puntuar, pasa a ser como un pez que… nada.

Otra sorpresa que nos trae Zacatrus, ha sido la baraja de cartas. Sí, una baraja de toda la vida pero con un toque diferente, moderno y atractivo en comparación con la baraja de toda la vida… esta ya está en tiendas pero además otra novedad que traerán será el Ajedrez, apostando también por los juegos clásicos de toda la vida.

Otro juego, más de cartera porque literalmente viene en una cartera, es lo que nos trajo estas navidades pasadas, Rocket Lemon. El diseño nos sorprendió. Una forma ingeniosa de tener un juego bien resguardado. Red Panda, un juego donde el azar y la aleatoriedad son fundamentales en su forma de juego; es su estructura, su columna vertical, su entraña ¿demasiado azar? Tal vez, algunos piensan que el exceso no es malo y que cuanto más mejor. Añadir que el estilo nos encanta y nos parecen cuquísimamente adorables. Eso si, si te gustan los juegos de estrategia este no será uno de ellos.

Me vais a permitir añadir una opinión, y es que creo que poco se ha hablado del Imperial Struggle, de la editorial Devir,. Entiendo que este tipo de juegos no es para todos. Pueden gustarte los eurogames y no los wargames, o puedes ser más de Filler, incluso de Partys… si no entiendes estas palabras, tranquilo ya haremos otro episodio dando las definiciones del mundo jugón, como cuando escuchas canciones en ingles y tienes que buscar en el traductor. Este Imperial es un juego de enfrentamientos, pero no llega a ser un Wargame; un juego de guerra; se hacen las cosas como me gusta, despacio y sutil, también gestionas cartas y los recursos tienen gran valor. Hablamos del siglo XVIII y Gran Bretaña está algo enfadada con Francia y viceversa, el fondo no es una guerra en sí… si no como controlar y tomar buenas decisiones, adoro la historia y adoro este juego.

Pasamos a la sorpresa que me llevé en Córdoba con la editorial Pif Games y ese castillo errante (Las Torres Errantes), un juego divertido, algo más familiar y con una idea que me hizo querer ansiarlo y tenerlo en mi ludoteca, ¿un juego de una torre que va creciendo, ocultando a los meeples y rodando por el tablero? Osea ¿perdona?

Otro que fue nuestra pasión en los últimos meses y en los eventos que hemos participado fue el Yokai Pagoda… un juego de cartas, sencillo donde tienes que gestionar bien si tienes el mismo Yokai o el mismo número y que si no es el caso acabarás realizando ciertas acciones donde acabes recibiendo más cartas. Pensarás que eso está bien, pero aquí pierde quién tenga más puntos en su mano. Sencillo pero que te hace querer echar más de una partida… además de que ese diseño con ese toque de la cultura japonesa lo hace apetecible.

Dejamos los juegos de mesa y Pasamos a los libros.

Hoy quiero reconocer que ando ensimismada con un nuevo libro. Las sectas, las organizaciones ocultas, los misterios de las sociedades que trabajan en la sombra, son mi perdición y últimamente en mis manos podréis encontrar el título de “La Masonería” del autor Francesc Cardona donde habla y entra en profundidad sobre esta logia que me tiene enganchada y que cuanto más leo más quiero saber.

Ya que estamos en la sección de libros, tengo que contaros un podcast que he descubierto recientemente y que seguro que si eres amante de los libros te encantará echarle el oído, Lorem Ipsum y lo podrás encontrar en Ivoox, Spotify, Apple podcast..  sin duda merece la pena.

Os dejamos el enlace por aquí:

PODCAST LOREM IPSUM

Y en cuanto a series, si queréis mi recomendación, os pido, os ruego, os suplico que le deis una oportunidad a Motherland fort Salem: brujas militares en la actualidad que son reclutadas para defender su país y en la que este reclutamiento no es voluntario y están obligadas a hacer servicio si son llamadas… no digo más, no quiero haceros spoiler pero si le echáis un ojo espero vuestras impresiones y comentarios.

Terminamos con la sección de Videjuegos.

Me encanta que me recomienden juegos, estaba ya algo desolada con el Assassin’s Creed Valhalla, creo que ha sido el que menos he disfrutado junto con el Assassin’s Creed Unity, pero por suerte me salvó de esa angustia cuando una amiga me recomendó ese Horizon, nunca lo había jugado, sí sí, lo sé, ¿cómo es posible este suceso? Lo he disfrutado, me ha gustado mucho y estoy deseando jugar al 2.

También por supuesto, mi vicio actual, ese Hogwarts Legacy. Qué forma tan maravillosa de hacernos adentrarnos a los más nostálgicos y fans al mundo de Harry Potter. Ese castillo laberíntico, Hogsmeade, todas las zonas que rodean al castillo, todos los detalles de las casas, la forma de juego… Un juego que no aprieta y que juegas para disfrutar y lo estoy disfrutando inmensamente aunque para la play4 existen bugs obviamente, pero más lastima siento por Tama que al ver cómo juega en la Nintendo Switch deja mucho que desear con esos gráficos… aunque no soy yo quien lo critique puesto que seguramente en la play5 la experiencia sea mejor aún.

¿De qué más os podríamos hablar? Me invento una nueva sección que podría llamar… La mirilla indiscreta, pensando en qué es lo que más os podría gustar. Una sección para confesar nuestros más temidos secretos, eso que no quiero decir pero que el morbo y la curiosidad os llama y queréis leer o escuchar, como por ejemplo, que tengo un Sabika en la estantería sin jugar; que el Barcelona me mira con recelo por no haberle echado las partidas prometidas (y menos este fin de semana…), que disfruté como nunca con un juego infantil como es Elefantes al tablón y que me pareció una maravilla. Puedo seguir confesando que  tengo cada vez más antiludoteca pero lo oculto cuando compro juegos, que me encanta oler cada juego nuevo que llega y no lo escondo. No soy antisocial pero selecciono a mis amigos y si te gustan los juegos de mesa, estás en mi top Friends for life, pero si tienes otros planes no cuentes conmigo, porque algo tendré que hacer. Sí, es mentira y fingiré tener alguna excusa, como llevar a mi gato y a mi perro al psicólogo porque están enfadados entre ellos… Que no hay nada que me guste más que me expliquen un juego y vaya a mesa puesta, que ni recojo ni monto, que luego a los dos minutos de que me estén explicando un juego, me he despistado, me he distraído y acabo justificándolo con un… yo aprendo jugando, pero si luego encima pierdo por no prestar atención… siempre está el… “Es que me lo has explicado mal” o Que gracias a mis personas favoritas que han organizado un super fin de semana jugón que he disfrutado, jugado y reído como hacía mucho que no lo hacía, y que sin duda ahora están en mi top1 por planificar un fin de semana tan maravilloso y que desde aquí os doy las gracias.

Hasta aquí el primer episodio de Mirilla Ludicarmesí, os invito a jugar mucho, a leer más y a sonreír.. que eso de llorar se lo dejamos a otro. 

NO OS PERDÁIS EL SIGUIENTE EPISODIO.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.