Mundo Lúdico

Especial “Halloween”: ¿A qué vas a jugar?

Se acerca… la noche de los muertos está cerca… y tú… que eres un poco más normal que todas esas personas que prefieren pasarse por los cementerios a alterar a los muertos… ¡quieres tener un buen plan para esa noche!

Desde Lunatics4Games os queremos dar algunas recomendaciones para que la noche de Halloween sea terroríficamente divertida con nuestros “SIETE JUEGOS PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN”. ¿Te quedas a leer cuales?


1º El Ameritrash definitivo “MANSIONES DE LA LOCURA”

Es innegable que cualquier juego basado en los Mitos de Cthulhu o en cualquiera de las novelas de H.P. Lovecraft encaja en este puesto y si no puedes jugar a Mansiones de la Locura, puedes escoger Arkham Horror (2ª Edición, 3ª Edición o LCG), Eldritch Horror o el Símbolo Arcano, entre otros. Pero nosotras hemos escogido este. ¿Por qué? Porque el juego engancha. El juego sumerge en esa deliciosa locura. Porque aunque la caja base tiene pocas aventuras, siempre puedes jugar a las que crean personas que quieren sacarle el mayor partido a este juego o ¡incluso crear tus propias aventuras!

Las mecánicas de Mansiones de la Locura están basadas en los juegos narrativos de rol. La App hará de Game Máster por lo que todos podremos jugar en el mismo bando mientras que leemos todo lo que va pasando en la pantalla de una tablet, móvil, ordenador o televisión. Los jugadores tendrán que investigar el escenario e ir descubriendo objetos, secretos e información para saber qué tienen que hacer y cómo lograr superar el nivel. Es un juego de exploración muy inmersivo y ¡a nosotras nos encanta! Una gozada de juego y cada nivel no siempre se compone de la misma forma por lo que se pueden volver a jugar. Es decir, la historia ya la conocerás pero como hay tantas cartas siempre quedan posibilidades de que el escenario sufra algún cambio si lo juegas nuevamente. Eso o ir adquiriendo expansiones… algo que para muchos puede suponer una traba.

Sí, es un juego caro pero de lo mejor para vivir una experiencia terrorífica en Halloween. Un juego de 1 a 5 jugadores y con partidas desde 60 minutos hasta 240 minutos o más.

Comprar Mansiones de la Locura en Zacatrus a 99,95 Euros.


2º El Filler curioso “CRIATURAS DE SERIE B”

En este divertido filler no nos meteremos en la piel de héroes… sino de temibles criaturas en busca de víctimas. Se trata de un juego familiar inspirado en las películas de terror de bajo presupuesto. Un juego de bazas y faroleo en el que el objetivo de cada jugador será capturar a cinco humanos antes de que lo hagan el resto de jugadores. En este juego importan tanto tus elecciones como las del resto de jugadores mientras se juegan turnos simultáneos.

Las partidas de Criaturas de Series B suelen durar entre 20 y 30 minutos por lo que puede ser un juego ideal para abrir la boca a otro de mayor duración… eso o jugar una y otra vez porque las revanchas estarán garantizadas.

Un juego rejugable, divertido, original y que funciona mejor a mayor números de jugadores aunque su rango es de 2 a 5 jugadores.

Comprar Criaturas de Series B en Zacatrus a 19,75 Euros.


3º El Escape impactante “EXIT: LA FERIA TERRORIFICA”

Vive la experiencia de un Escape Room en el salón de tu casa. Con Exit: La feria terrorífica os adentraréis en un parque de atracciones y os quedaréis atrapados en la más truculenta casa del terror. Será el momento de intentar salir… ¿lo conseguiréis? Resolved todos los acertijos que se os ponen delante y conseguidlo en el menor tiempo posible.

Este juego, de 1 a 8 jugadores y con duración aproximada de 60 minutos. sigue las mismas mecánicas que el resto de juegos de la saga de Inka & Markus Brand. Un juego con un mazo de cartas, un disco descifrador y algún que otro componente más. Un juego que, salvo por algunos detalles que a nosotros no nos gustan por completo (como la forma de romper el ambiente al poner en las cartas que encuentras “una carta” en vez de hacer referencias a algún tipo de enigma; o que algunos enigmas son bastante enrevesados y piensas que es imposible que algo así suceda en la realidad), os atrapará por completo.

Compra Exit: La feria terrorífica en Zacatrus a 13,50 Euros.


4º El de deducción fantasmagórica “MYSTERIUM”

En este fantástico juego de deducción e ingenio, un grupo de videntes se reúnen en una vieja mansión, durante una fría noche de tormenta, e intentan contactar con el alma errante que reside en ella. Un fantasma que fue olvidado y asesinado injustamente. Este fantasma hará sus intentos de contactar con los videntes para ayudarles a comprender qué fue lo que le pasó, mostrándole imágenes de su pasado, bastante difusas, que entre todos los videntes tendrán que lograr interpretar.

Se trata de un juego cooperativo de 2 a 7 jugadores, aunque lo ideal es jugarlo de 4 en adelante, con partidas de 45 minutos. Sin duda, el juego nos recordará a dos grandes clásicos como son el Cluedo (por el hecho de tener que averiguar quién le mató, con qué arma y dónde) y el Dixit (por la necesidad de interpretar cartas muy abstractas).

Un juego muy artístico y bastante entretenido pero que requiere un gran despliegue así que, si tienes una mesa pequeña (o careces de ella… que todo puede ser) tal vez no sea el juego idóneo. Eso sí, resulta realmente divertido, sobre todo el hecho de tener que interpretar las cartas para comprender que quiere decir el fantasma porque ¡ojo! Éste no puede hablar.

Compra Mysterium en Zacatrus a 39,99 Euros.


5º El de acertijos macabros “BLACK STORIES”

Black Stories es un party game para toda la familia que consiste en la resolución de intrigantes misterios morbosos. Es uno de esos juegos que, a pesar de estar recomendado para grupos de entre 2 a 8 jugadores puedes ampliar el número sin que sufra ningún tipo de pérdida la jugabilidad, así que, si sois un grupo grande puede venir perfecto.

En este juego, uno de los jugadores (el guardián del misterio) toma una carta del mazo, lee en voz alta la historia que viene en la parte delantera de la carta y pregunta al resto de jugadores qué creen que ha pasado. En la parte trasera de la carta se encuentra la solución que obviamente el guardián se guarda para sí mismo mientras responde a las preguntas del resto de jugadores sobre lo que pudo o no haber pasado con respuestas de Sí y No.

Es un juego realmente entretenido. Hay casos que os resultará muy sencillos resolver y otros mucho más complejos que os requerirán bastante tiempo. Divertido, dinámico y entretenido. Y con ese puntito macabro que viene ideal para una noche como esta.

Compra Black Stories en Zacatrus a 11,65 Euros.


6º El imposible de ganar “GHOST STORIES”

Escondido en las profundidades del Infierno, Wu- Feng no ha olvidado nada. Su incesante búsqueda ha dado fruto y ha localizado el receptáculo. La sombra de su antigua encarnación ya se extiende sobre los habitantes del pueblo, que no son conscientes del peligro que se cierne sobre ellos.

Así se presenta Ghost Stories, un juego en el que nos metemos en la piel de unos monjes taoístas con la misión de expulsar a todos los fantasmas y llegar hasta el mismísimo Wu-Feng para desterrarlo también. Un juego de 1 a 4 jugadores, con partidas de unos 60 minutos de duración que resulta realmente difícil de ganar o, al menos esa es nuestra perspectiva. Los fantasmas irán apareciendo por el tablero y nosotros tendremos que conseguir expulsarlos con nuestras acciones que son movernos, pedir ayuda al pueblo o exorcitar. Un juego con cartas, dados, miniaturas la mar de saladas que sí, es todo un reto, la verdad, pero un reto con muy buenos componentes y una estética preciosa.

Compra Ghost Stories en Amazon por 39,23 Euros.


7º El que jugarás en familia “EL CASTILLO DEL TERROR”

Si tienes niños o incluso si no los tienes, una recomendación indispensable para una noche como esta es El Castillo del Terror, juego que por cierto estrenará EXPANSIÓN (con nuevas mecánicas y nuevas cartas) en este mismo mes por cierto. Se trata de un juego de 2 a 6 jugadores con partidas de unos 20 minutos de duración.

Adéntrate en el Castillo del Terror y atrapa a los monstruos que han recobrado la vida de los relatos del Sr. Stocker ¡hasta el punto de expulsarlo de su propio castillo! Como intrépido aventurero tendrás que participar en una competición para atrapar al mayor número de monstruos posibles y así devolver el castillo a su dueño. Un juego competitivo, muy adictivo y con mecánicas de aparejamiento bastante curiosas. Unas ilustraciones preciosas e ideal para niños y no tan niños… os lo digo yo que tengo un vicio considerable.

Compra El Castillo del Terror en Zacatrus a 15,00 Euros.

*************************

Bueno, como no queríamos solo quedarnos ahí, como detalle final os vamos a recomendar también una lista de películas que consideramos idóneas para estas fechas… sí, lo sé, algunas no son muy “de adultos” pero son nuestro Especial Halloween y vienen muy bien para terminar una noche como esta:

1º PESADILLA ANTES DE NAVIDAD – Tim Burton – 1993
2º EL REGRESO DE LAS BRUJAS (Hocus Pocus) – Kenny Ortega – 1993
SLEEPY HOLLOW – Tim Burton – 1999
SCREAM – Wes Craven – 1996
LA NOVIA CADÁVER – Tim Burton – 2005

PESADILLA EN ELM STREET – Wes Craven – 1984

HALLOWEEN – David Gordon Green – 2018
PESADILLAS – Rob Letterman – 2015

Sí, clasicazos y para nosotras indispensables para esas noches de Halloween. No hay ni una sola noche de Halloween que Timi no ponga la primera de la lista. Su preferida.

Pues hasta aquí la entrada de hoy. ¿Y vosotros a qué jugáis en esta terrorífica noche? ¿Qué películas veis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .