Mundo Lúdico, Reseñas

Mystery House “Escape Room” en Cáceres

Bienvenidos Lunáticos y Lunáticas.

No, no nos hemos vuelto locas. No, no hemos dejado aparcados los juegos de mesa. Pero sí, hoy os venimos a hablar de algo un poco diferente ¡Un Escape Room! Diferente ¿por qué? Porque no se juega en una mesa ¡sino en una sala completa!

La mayoría de los que os paséis por esta entrada ya sabréis lo que es un Escape Room pero, para aquellos que aún no los conocen os damos unas nociones básicas. Como dice Timi: “Un Escape Room es encerrar a un grupo de personas en una sala, tirar la llave y cuando se mueran de inanición, sacar sus cuerpos y donar sus órganos…”

Bueno no, no es exactamente eso. Podemos omitir la parte de morirse de desnutrición… creo. Un Escape Room o juego de escapismo que consiste en intentar escapar de una habitación en menos de un tiempo definido, que normalmente suele ser de una hora. Para poder conseguirlo hay que resolver enigmas, acertijos, pruebas que ponen a prueba el ingenio, la observación, el juego en equipo… pero no, nunca se debe usar la fuerza en un Escape Room porque todo tiene solución y “más vale maña que fuerza”. Los jugadores interactúan con la sala y los objetos en ella con el fin de encontrar las pistas que les permitan salir de la sala. En la mayoría os encontraréis con que las cosas están cerradas por candados y deberéis resolver primero esos pequeños acertijos antes de lograr salir de la sala y es que LOS ESCAPE ROOM SON MUY VARIADOS tanto en temáticas como en mecánicas. Algunos consisten en estar encerrados en un lugar y buscar pistas únicamente para salir; otros en resolver primero alguna prueba, encontrar algún objeto, sobrevivir a un asesino… pero sí, la finalidad es siempre salir.

Y la verdad es que hay cientos de ESCAPE ROOM repartidos por toda España. De temáticas tan distintas como lo son la magia, la arqueología, la ciencia, entrevistas de trabajo, el terror, los gladiadores, asesinatos… pero nosotras hoy venimos a hablar de uno que conocemos ¡para bien!

Accede a la web AQUÍ.

MYSTERY HOUSE. En su página web se vende como “la experiencia mas original de  Cáceres, un escape room único para compartir  con amigos, pareja y familia” ¡Y la verdad es que lo es!

Sí, sé que los que nos conocéis pensaréis: ¡Estas chicas no pueden ser objetivas porque Timi trabaja como Game Master en Mystery House Cáceres! Bueno, tal vez no os lo parezcamos pero a fin de cuentas, venimos a dar a conocer este sitio que a nosotras nos enamoró la primera vez que lo vimos. Y sí, antes de que la loca de Timi se convirtiera en guía espiritual… digo Game Master. ¿Por qué? Bueno para empezar porque tiene SALAS AMBIENTADAS EN EL UNIVERSO DE HARRY POTTER.

Cartelera de Salas de Mystery House.

******************

Como fans de Harry Potter (de la saga, no del niño mago que a mí personalmente no me cae bien como buena Slytherin…) cuando ves esa cartelera te sientes realmente tentado de saber qué te ofrece “En Busca de la Piedra Filosofal” y sin duda, siendo totalmente objetivas, MERECE MUCHO LA PENA. Los enigmas y acertijos son adecuados para no darle una excesiva dificultad al juego, quizás a jugones empedernidos se les quede un poco corto pero aún así, os aseguro que lo disfrutaréis. La ambientación es increíble. Pero es eso, ambientación porque puedes hacerla si no has leído o visto nada sobre la Saga de Harry Potter. Hay pequeñas referencias y guiños pero la trama es totalmente independiente. Primero, antes de entrar en la Sala, el o la Game Master ya van adecuados para la ocasión y se meten totalmente en la trama para que no pierdas el hilo desde el principio. Una trama que además nos mete en la piel de unos magos que deben encontrar la Piedra Filosofal antes de que el mal consiga hacerse con ella. Y después ni que decir que la Sala recuerda totalmente a una sala en un castillo, con muchos detalles como cuadros, copas, espejos, muebles antiguos, libros, calderos etc… y no diremos mucho más para no haceros Spoilers. Y llama mucho la atención que NO HAY CANDADOS. La verdad que resulta curioso como se abren las cosas porque parece totalmente cosa de magia. A veces cuando menos te lo esperas te llevas un pequeño susto porque no esperas que se abra nada y… se abre demasiado cerca. Una sala que sorprende. Sin duda, la experiencia es muy inmersiva. Sesenta minutos en los que el coco no para de trabajar.

Esta Sala, además, está adaptada perfectamente para jugar con niños. No porque los enigmas sean sencillos sino porque tienen otro nivel para que puedan hacerla niños de entre 8 y 12 años perfectamente y así poder centrarse también en celebrar cumpleaños infantiles.

******************

La otra sala basada en el Universo del niño mago “Las Reliquias de la Muerte” aún no está disponible aunque, hemos tenido por bien Testearla. Y es que está ahora en proceso de Testeo total para intentar que su apertura sea a lo largo de este Octubre 2020. Se usa la misma Sala que para la de la Piedra Filosofal pero los enigmas serán totalmente diferentes, muchos objetos nuevos aparecen en escena y otros desaparecen. Es un juego completamente distinto y bastante más oscuro y siniestro. Con más tensión. Con enigmas más enrevesados. Quizás no más difíciles pero la tensión hará mucho más complicada su resolución porque sentirás el miedo rozando tu nuca. Se juega mucho con la oscuridad, con los ruidos, los sobresaltos. Todavía no está en su versión definitiva pero lo que hemos probado es muy bueno.

******************

Otra Sala que después de más de tres años sigue funcionando perfectamente y que también resulta muy inmersiva, es la de “El Secreto de Houdini”. No, la versión Extrema ni de coña, la normal. A nosotras eso de que nos den sustos no nos gusta ni lo más mínimo por lo que no llegamos a hacer nunca la versión extrema. Esta sala está ambientada en el Siglo XX, con teléfonos antiguos, cuadros de los distintos viajes que hizo el gran escapista, fotografías, Tarot, muebles de la época… Sí, definitivamente cuando entras pareces haber viajado al pasado. Una trama que nos cuenta que Houdini fue un hombre obsesionado con el mundo de los espíritus tras la muerte de su madre. Quería contactar con ella y volcó su vida en ello. El juego consistirá en conseguir encontrar las palabras que nos ayuden a contactar con la madre del gran escapista algo que no será nada fácil para después lograr escapar de la casa. Los enigmas resultan muy adecuados a un buen nivel de dificultad. Prácticamente se puede considerar un viaje por la vida del gran Harry Houdini.

******************

En realidad, tenemos que decir que Mystery House es un Escape Room muy completo. Las Salas, en sí, abarcan temáticas muy diferentes pues la de “El Misterio del Último Gamusino”, aunque no la hemos hecho nunca, toca temas más científicos y resulta difícil para aquellos no muy dichos en la materia, según los que sí se han decidido a hacerla.

Además, el local dispone de una Sala de Merienda que se ofrece para los cumpleaños infantiles, lo que sin duda, hace los cumpleaños muy diferentes a los de nuestra época… Y es que los niños pueden escoger entre la Sala de “En Busca de la Piedra Filosofal”, “Las Reliquias Secretas”, “El Profesor Chiflado” o “Las Crónicas de Narnia” que están especialmente diseñadas para ellos sin necesidad de que haya ningún adulto salvo el Game Master. Aunque, y esto lo sabemos de muy buena mano… como no, se va a unir pronto al catálogo un Hall Escape, que es un juego de Escape de mesa, sí sí, con sus candados, sus enigmas, y que estará ambientado en los Viajes en el Tiempo, por lo que habrá más variedad aún para los peques.

Flyer para los Cumples de los peques.

No nos queda mucho más que decir sobre Mystery House. Pero si queréis saber más, si queréis conocer el sitio o si finalmente os decidís a visitarlo, no dudéis en echarle una ojeada a su web y reservar. ¡Hay descuentos para parejas los miércoles y domingos! ¡Y descuentos del Día del Escapista! Y es que, en estos tiempos tan difíciles, los Escape Room son Ocio Seguro en Tiempos de Covid-19 pues no olvidemos que vamos con nuestro grupo (familia, amigos, grupo burbuja…), y en el local se cumplen todas las medidas de seguridad, garantizando la desinfección de las salas entre grupos, la distancia de seguridad con el Game Master, gel desinfectante fuera y dentro de las salas y ¡estaréis solos en el local! Bueno vosotros y el Game Master, claro.

Una experiencia recomendable 100%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .