#QuédateEnCasa, Mundo Lúdico

TOP 7: Juegos para llevar a cualquier lado

Aunque tenemos un verano atípico, nuestras ganas de jugar no han desaparecido y por eso, hoy desde Lunatics4Games os traemos nuestra lista de los mejores juegos de tamaño “bolsillo” -muy subjetiva y siempre basada en juegos que nosotras hemos probado- que podréis llevar a cualquier sitio y así amenizar estas tortuosas tardes de calor.

¡Empecemos!

1 – LA TRIPULACIÓN 

Un juego de bazas cooperativo y uno de los juegos que mas han sonado desde 2019. Partidas que permiten de 3 a 5 jugadores, con unos 20 minutos de duración, aunque ya os avisamos, que si lo cogéis, jugareis una tras otra sin parar. 

Todos los jugadores lucháis para conseguir el mismo objetivo: superar las 50 misiones (o retos) diferentes que ofrece este juego con diseño espacial. La comunicación será limitada y los retos cada vez más complejos lo que hace que el juego vaya ganando profundidad cuanto más lejos llegas. 

Cada misión del diario de a bordo nos indica cuantas tareas hay que completar y cuáles son las condiciones de victoria para completarlas. 

Un juego dinámico, que a pesar de las variantes existentes a dos jugadores y la posibilidad de jugar a 3 jugadores, nosotras consideramos idóneo de 4 a 5 jugadores. Un juego original y muy rejugable.

Y que tiene un valor en tiendas de 14 Euros aproximadamente. 

2 – CARTÓGRAFOS 

En este juego, del universo de Roll Player, eres un enviado de la reina Gimnax a quien han ordenado mapear las tierras del norte pero por supuesto, no son tierras deshabitadas y habrá que tener cuidado con los Drogul. 

Cartógrafos es un Roll & Write (o más bien Card & Write) de 1 a 8 jugadores, y con unos 30 a 45 minutos por partida en el que tendremos que ir dibujando el mapa de forma que ganemos el mayor número posible de condecoraciones. ¿Cómo? Intentando cumplir los requisitos que se nos indique para cada estación del año. 

Un juego muy competitivo donde las cartas harán de las suyas ya que, será en función de estas que podremos dibujar un tipo de terreno u otro. ¿Lo más divertido? Que cuando salen cartas de emboscada tienes que dibujar la misma tú en el mapa del rival y lo harás donde más daño le haga. Al final, lo que importa es convertirte en el mejor cartógrafo y, para eso, hay que deshacerse del rival como sea. 

Es un juego bastante rejugable ya que las condiciones de puntuación cambiarán en función de las cartas que hayan sido reveladas en esa partida. Y un juego en el que picarse está garantizado. 

Su precio en tiendas ronda los 18 Euros. Y el diseño es una maravilla. 

3 – EL MORTAL 

Se trata de un juego de cartas, de 2 a 6 jugadores y con partidas de unos 20 minutos de duración. Un juego familiar, de reglas sencillas, en el que tendremos que tratar de burlar a la muerte y sobrevivir al resto de los jugadores. Un juego de partidas cortas y muy dinámicas en el que las risas están garantizadas y, el puteo también. 

Por supuesto, al tratarse de un juego en el que tenemos 3 cartas en la mano y podemos jugar una o dos por turno, sin saber que será lo próximo que nos salga, ya que cada carta tiene una acción totalmente diferente, es bastante dependiente del azar pero no deja de tener su punto de estrategia porque, sabrás que cada X cartas hay una carta de muerte y tratarás de encontrar la forma de no ser tú quien la robe para evitar que llegue el fatídico día del juicio final. Es un juego en el que tendrás que estar constantemente calculando y maquinando. Un juego altamente interactivo en el que ganara aquel que consiga evitar a la muerte. ¿Tienes las tres reliquias de la muerte y podrás evadirte de ella? 

Su precio en tienda ronda los 14 euros. 

4 – CLAIM 

El rey ha muerto y no ha dejado herederos conocidos por lo que deberán ser las cinco facciones del reino las que elijan al nuevo monarca.

Así se nos presenta, Claim, un juego exclusivo para 2 jugadores, con partidas de unos 25 minutos de duración. Se trata de un juego de bazas, con un mazo en el que habrá cinco facciones, cada una con su propia habilidad. Un juego que consta de dos fases, ya que en la primera los jugadores buscarán crear su mano de juego y en la segunda, utilizarán la misma para tratar de convencer al mayor número de facciones posibles de que son la mejor opción. ¿Como? Teniendo en cuenta los valores numéricos de cada carta y las habilidades de cada facción que cambian la forma de contabilizar algunas jugadas. El objetivo de los jugadores será acumular el máximo de cartas de cada una de las facciones en su zona de juego mediante bazas enfrentadas.

La partida la ganará el jugador que consiga acumular más cartas en al menos tres de las cinco facciones. 

Un juego muy divertido y, que además tiene amplia variedad de facciones si compras cualquiera de sus expansiones. Un juego que genera un elevado nivel de incertidumbre ya que la primera fase, aunque cada jugador ya dispone de cartas en su mano, no son las definitivas con las que contará en la segunda fase. La primera fase solo es preparativa. Un juego con muchas posibilidad de rejugabilidad y del que no os cansaréis si sois una pareja jugona como nosotras.

Su precio en tienda es de 12 euros aproximadamente.

5 – EXPANSIOPOLIS

Si hablamos de juegos de bolsillo, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de Expansiopolis, un juego en el que tendremos que crear una ciudad con tan solo un escaso puñado de cartas. Cartas que por su parte delantera tendrán zonas de la ciudad en una cuadrícula de 2×2 con cuatro sectores de la ciudad, y por la parte trasera tendrán unos criterios de puntuación. Al iniciarse la partida se extraerán 3 cartas del mazo y se revelarán sus criterios de puntuación que deberemos superar para ganar la partida.

Jugar es muy sencillo. Para ganar puntos habrá que tratar conseguir grupos grandes de cada uno de los sectores y tratar que haya el menor número de carreteras posibles en nuestra ciudad sostenible. ¿Cómo? Colocando cartas una al lado de otra e incluso cubriendo partes de otras cartas colocadas previamente. 

Es un juego que puede jugarse en solitario o hasta 4 jugadores aunque, lo ideal es 1 o 2 jugadores. Un juego cooperativo en el que o todos ganamos o todos perdemos. Un juego ágil y divertido, muy ameno. Y que además tiene bastantes posibilidades de ampliación con las mini-expansiones que ya se encuentran publicadas. 

Su precio es de unos 14 euros aproximadamente.

6 – ENSALADA DE PUNTOS 

Juego de cartas rápido y dinámico en el que los jugadores competirán por crear sus mejores ensaladas de verduras. ¡Algo fresquito para este verano!

Este juego permite partidas de 2 a 6 jugadores, con unos 15 a 30 minutos de duración.

El juego está compuesto por cartas que en una de las caras mostrarán criterios de puntuación y en la otra cara uno de los tipos de hortalizas (de las 6 disponibles) para crear nuestra ensalada. Es un juego en el que se buscará conseguir el mayor número de puntos posibles cumpliendo los objetivos de las cartas. Para ello los jugadores, al robar cartas centrales decidirán si las roban como hortaliza o como criterios de puntuación. Más adelante, podrán optar por girar cartas de puntuación para convertirlas en verduras pero nunca al revés. Encontraremos cartas con criterios de puntuación que nos darán puntos por cada hortaliza de forma individual, por cada pareja de diferentes hortalizas, por ser el jugador que tenga más de un tipo de hortaliza o menos etc… criterios muy variados que le dan una rejugabilidad absoluta. 

Su precio de venta es unos 12 euros aproximadamente. 

7 – POCKET DETECTIVE 

Pocket Detective es un juego de deducción en el que nos meteremos en la piel de unos investigadores que se enfrentan a un asesinato. Tendréis que saber seguir las pistas, interrogar a los sospechosos, investigarlos y, finalmente tomar decisiones para determinar ante la fiscalía quien creéis que es el culpable y quien no.

El juego está preparado para partidas de 1 a 6 jugadores, una duración de aproximadamente 60 minutos. 

Un juego en el que la finalidad es investigar un caso, teniendo en cuenta unas cartas iniciales e ir sacando nuevas cartas (pistas) conforme vayamos tomando decisiones y avanzando en la investigación. El juego tiene una forma bastante divertida de penalizar nuestras jugadas ¿Como? Con el tiempo. Cuanto más cartas sacas del mazo, más tiempo has gastado en investigar y por tanto, menor prestigio conseguirás. También es importante no estresar a los sospechosos porque eso también restará puntos. 

Aunque nos ha parecido un juego increíble y con una mecánica fascinante, no podemos darle los primeros puestos dado que no tiene ninguna rejugabilidad al tratarse de un caso que, una vez resuelto, no se puede volver a jugar.

Su precio de venta es de 14 Euros aproximadamente. 

Y hasta aquí nuestro Top ¿Que otros juegos añadirías en esta lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .