Crowfunding, Peques

8 Tesoros, Rol para los más pequeños.

No podemos dejar pasar la oportunidad de dar a conocer un proyecto como este… y es que, tanto Timi como yo, somos muy aficionadas a inventarnos partidas de rol con nuestros sobrinos, empezando por el maravilloso mundo de Leaccoinx -creación propia- del cual os hablaremos pronto, al fantástico y conocido Detective de Monstruos. Por eso, cuando salió la campaña de Mecenazgo de este divino “8 Tesoros” no pudimos pasar la oportunidad de hablaros de él.

Y es que es el momento de dejar volar la imaginación. Transforma a los más pequeños de la casa en unos grumetes que surquen los 7 mares.

Es el momento de navegar por el océano “La Gran Dama Azul” y vivir un millón de aventuras subidos en ese barco pirata conocido como “La Lejanía”. Buscar tesoros, correr peligros imposibles, ayudar a animales heridos, rescatar a personas atrapadas, luchar contra unos piratas que tratan de abordar tu barco… y todo ello con la más pura y enternecedora imaginación de los grumetes de la casa. Es el día perfecto para vivir una gran aventura y recomendamos que ni tú ni nadie se la pierda.

Se trata de un juego de rol ideado para jugar con niños de 5 y 6 años, para introducirles en este mundo de fantasía y juegos de mesa que tanto nos encanta a los más mayores.

En “8 Tesoros” los más pequeños de la casa deberán tomar decisiones en todo momento, con resoluciones que, como en todo buen juego de rol, serán guiadas por el puro azar. Se trata de una experiencia cooperativa que inmiscuirá a nuestros pequeños en un mundo de piratas, con todo lo que ello conlleva. Un juego que podremos adaptar tanto en función de la edad como del tiempo que tengamos para vivir nuestra aventura.

¿QUIÉN SERÁ EL CAPITÁN DE NUESTRO BARCO?

Por supuesto, en este rol no podía faltar un buen Game Master. En este caso, el adulto tendrá que hacer el papel del Capitán de “La Lejanía” y será el encargado de guiar a los pequeños grumetes en esa trepidante aventura. Será el encargado de narrar la aventura, de emitir juicios y de determinar si los grumetes consiguen cumplir sus propósitos o no.

¿CÓMO ES EL MANUAL DE ESTE JUEGO?

Como ya hemos dicho, está mirado para niños de 5 y 6 años, y aunque el lector es el adulto que hará de Capitán, no se trata de un libro denso o, como diría Hermione Granger “lectura ligera”. Se trata de un libro de unas 80 páginas, que incluye, de por sí, ya 6 aventuras creadas para disfrutar.

Además, durante todo el confinamiento, el Detective Papaya, creador de esta maravillosa iniciativa, ha compartido nuevas aventuras en formato PDF para todos aquellos que quisieran probar el juego, así como un “MANUAL PARA EL CONFINAMIENTO”.

Si tienes pequeños en casa a los que le encantan los piratas, como es el caso de mi adorable sobrino, aunque la campaña de VERKAMI ya terminó, no dudes en acudir a una de tus tiendas de juego más cercanas para hacerte con él en cuanto salga. No costará mucho más de 20 euros y de verdad ¡creemos que merece la pena! Haz que los niños, y no tan niños, pasen un buen rato con este manual que trae consigo algunas aventuras ya preparadas y toda la libertad del mundo para que crees las tuyas propias.

Y no lo olvides, todo esto viene de la mano de David Díaz, conocido como Detective Papaya y de la editorial GDM, marca de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .