Nuestros Juegos

JUEGOS: Colección “En Busca de…”

Hoy os hablamos de nuestra colección de juegos llamado “En busca de…” que se compone de tres rediseños distintos pero con las mismas mecánicas de juego para jugar en familia. Juegos sencillos, amenos y divertidos para toda la familia que no dejarán indiferente a nadie. Pique tras pique buscareis la forma de ganar a todos los oponentes en cualquiera de estos tres mundos que os explicaremos a continuación.

Las características de estos juegos son:

  • 2 a 5 jugadores
  • 10/15 minutos 
  • +7 años 
  • Competitivo

Depende de la versión del juego que adquiramos, tomaremos el papel de diferentes personajes:

  • En Busca de las Pociones Perdidas nos convierte en hadas que tienen que buscar las pociones que les han sido robadas.
  • En Detective Conan y el caso sin resolver nos convertiremos en investigadores que ayudarán al gran Conan Edogawa a resolver su caso más complicado encontrando el mayor número de pistas posibles.
  • ¡A por el oro! nos convertirá en piratas que buscan encontrar el mayor número de tesoros posibles de los siete mares.
Componentes En Busca de las Pociones Perdidas

Los componentes que forman este juego son:

  • Reglas
  • 40 Cartas Exploradores/Investigadores/Piratas
  • 25 Cartas Pociones/Pistas/Tesoros
  • 10 Cartas Animales del Bosque/Apoyo/Ayuda

Si os resulta interesante y queréis saber cómo jugar antes de descargar, no dudes en seguir leyendo claro. O si lo prefieres, al final de la entrada, encontrarás el vídeo explicativo de las reglas básicas con la versión de “En Busca de las Pociones Perdidas” pero que es aplicable a todas las versiones.

Preparando Detective Conan y el caso sin resolver

PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

  • Se separan las cartas en 3 mazos diferentes (se pueden diferenciar porque cambia el color de fondo de cada mazo) El juego está perfectamente adaptado para jugar a dos, tres, cuatro y cinco jugadores por lo que tendremos que sacar algunas cartas de los mazos si jugamos menos de 5.
  • Se revelan tantas cartas de pociones/pistas/tesoros como jugadores haya.
  • Se reparten 3 cartas de exploradores/investigadores/piratas y si se juega con los animales del bosque/apoyos/habilidades se reparte una a cada jugador.

¡Y empezamos la primera ronda! 

Este juego constará de un número indeterminado de rondas cuyo fin nos lo indicará O BIEN que no se puedan usar más exploradores/investigadores/piratas porque los jugadores ya no tengan en sus manos y el mazo esté vacío O BIEN porque se haya cogido la última poción/pista/tesoro.

En cada ronda los jugadores tendrán que seguir las siguientes fases:

Fase de Preparación: Revelar tantas cartas de pociones como jugadores haya.

Fase de Exploración/Investigación: Elegir uno de los exploradores/investigadores de la mano y jugarlo boca abajo en la mesa. Cuando todos han escogido, a la de 3 se voltean las cartas y se resuelven en el siguiente orden:

Primero Dragones/Shuichi Akai/Esqueletor (el de mayor número primero), que atraparán un Duende/Vermouth/Grumetilla Pantorrilla en juego. Si no hay hay ninguno de estos simplemente se descarta la carta. 

Segundo Duendes/Vermouth/Grumete Rosette (el de mayor número primero), que atraparán un Hada/Conan Edogawa/Pirasqueleto en juego. Si no hay ninguno de estos simplemente se descarta esta carta. 

Tercero Hadas/Conan Edogawa/Capitán Malapata (la de mayor número primero) que recogerán una poción/pista/tesoro de entre todas las reveladas (teniendo en cuenta que cada poción/pista/tesoro tiene un valor diferente y las que tengan el número más alto, valen más). 

Fase de Reclutamiento: Una vez jugado un explorador/investigador/pirata cada jugador, rellenarán la mano tomando una nueva carta de explorador del mazo central. (Cuando no queden cartas en el mazo, se jugarán las rondas que quedan sin pasar por esta fase).

Dragones y Duendes de En Busca de las Pociones Perdidas

El ganador en una partida de “En busca de…” será aquel que al sumar el valor de todas sus pociones/pistas/tesoros obtenga el resultado más alto. Pero para esto, hay que tener en cuenta que los Duendes/Vermouth/Grumete Rosette atrapados y las hadas/Conan Edogawa/Capitán Malapata atrapados valdrán 1 punto cada uno. Y que los venenos/pistas falsas/trampas cogidos por “error” nos restarán puntos.

A groso modo, ¡así son estos tres juegos! Aunque habrá que tener en cuenta que, además, cada jugador cuenta con un Animal del Bosque/Apoyo/Ayuda que le otorgará una habilidad especial una vez por partida; habilidades que pueden evitar que un personaje actúe, invertir el orden para recoger las pociones/pistas/tesoros o cambiar una poción/pistas/tesoros con la de otro jugador… entre otras. Cartas que le dan un aspecto más estratégico al juego que como bien se puede prever está cargado de azar.

Como puntito extra, y teniendo en cuenta que tanto la versión de Hadas como la de Piratas está más mirada hacia los más pequeños, hemos querido meter en ellas unos contadores de ronda redondos que hemos diseñado para que si queréis picaros al primero que gane un determinado número de rondas, tengáis cómo llevar la cuenta (si, con papel y lápiz también se puede pero mola mucho menos…). Bastará con unir las dos piezas (una de números y una de hada) con una mariposa para poder girar e ir cambiando el número de rondas ganadas. 

Y bueno, no queremos extendernos más ya que el juego incluye un manual. No obstante, ya sabes que si tenéis cualquier duda o sugerencia ¡estamos a un comentario de distancia! 

Ya sabes, descarga, imprime y disfruta de cualquiera de nuestros juegos de
“En busca de…”:

__undefined__undefined

Y si sois más aficionados a las presentaciones y explicaciones de cómo se juega a través de vídeo, os aportamos nuestro vídeotutorial explicando las reglas básicas a través del juego “En busca de las pociones perdidas”:

Hasta luego lunáticos y lunáticas… ¡y a disfrutar! Y si tienes alguna duda o sugerencia sobre este y otros juegos, os esperamos en nuestras diferentes redes sociales.  

1 comentario en “JUEGOS: Colección “En Busca de…””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .